La problemática de las horas extra ha sido expuesta por el secretario de Estado de Trabajo. Este ha señalado este martes la denuncia presentada por Unión General de Trabajadores.

Esta mención se ha hecho ante el Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) de la Unión Europea sobre el bajo coste de las horas extra en España. Exponen, que es un asunto que debe resolverse en la mesa de negociación sobre la reducción de la jornada laboral.

En la rueda de prensa sobre los datos de paro registrado y afiliación de mayo comentó desde su perspectiva. El registro de horas es un elemento crucial al abordar la reducción de jornada. Es en ese contexto, afirma, donde se debe resolver el problema.

El secretario general de la UGT anunció a principios de año que el sindicato había presentado una demanda ante la UE debido a que España incumple la Carta Social Europea al no pagar las horas extraordinarias con al menos un 25% más. Esta demanda ha sido aceptada recientemente por Estrasburgo. Este, ha avanzado que el problema de las horas extra va “más allá de la retribución” y se trata de un problema de “excesos de horas extra impagadas”. El ministerio ha llevado a cabo campañas para abordar esta problemática. Sin embargo, y reiterando que habrá que esperar a lo que diga el CEDS, es en el dialogo social donde habrá que buscar la solución a esta problemática.



Deja una respuesta