Concurrido el primer mes de la campaña de Renta la Agencia Tributaria registra un aumento del 23% en el número de declaraciones tramitadas.

A su vez, ponen en marcha el servicio de atención telefónica “Le llamamos” y el programa asistencia para personas mayores de 65 años en pequeños municipios.

En este periodo, Hacienda ha reembolsado más de 3.100 millones de euros en concepto de IRPF. La cantidad de declaraciones gestionadas ha superado los 8,2 millones, lo que representa un incremento significativo del 23,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hasta la fecha, Hacienda ha devuelto 3.135 millones de euros de las 6.692 millones declaraciones presentadas con resultado a devolver, lo que representa un aumento del 19,8%.

Como contrapartida, se han gestionado 1.156.000 declaraciones con resultado a ingresar, un 21,6% más que el año pasado. Estas declaraciones reportarán a Hacienda un total de 1.236 millones de euros, un 35,7% más que en el mismo periodo anterior. El Gobierno espera que al finalizar la Campaña se realicen devoluciones por un total de 11.650 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes, y por el contrario, que el ingreso por parte de otros 7 millones de contribuyentes ascienda a 19,908 millones.

Por otro lado, el pasado 7 de mayo comenzó el servicio de asistencia telefónica para la declaración de la renta “Le llamamos”, que hasta la fecha ha sido solicitado por 480.000 contribuyentes, así como una nueva iniciativa dirigida a contribuyentes mayores de 65 años que residan en municipios pequeños y deseen recibir asistencia por videoconferencia.

Sin embargo, hoy los trabajadores de la Agencia inician una jornada de protestas. En medio de estas actividades y en plena Campaña de la Renta, los trabajadores de la Agencia se movilizan en una jornada de protesta convocada por los principales sindicatos del sector para exigir mejoras salariales y laborales.



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