Se cae por cuarta vez el sistema informático de la DGT que gestiona el cobro de tasas y multas

El sistema informático de la DGT se ha caído por segundo día consecutivo impidiendo el cobro de tasas y multas en toda España, y provocando enfados en los ciudadanos que debían finalizar sus gestiones. La de hoy es la cuarta vez que se cae el programa. La DGT insiste en que las caídas sólo se han sucedido ayer y hoy durante algunas horas y justifican los fallos “al estar implementando un sistema nuevo, que se debe integrar en todas las jefaturas provinciales”.

Pero el verdadero pánico llegará el próximo día 22 de septiembre, momento en el que el sistema debe estar a pleno rendimiento porque prácticamente todos los trámites tendrán que pasar por dicho sistema. A partir de esta fecha ya no se podrán efectuar pagos en metálico, a no ser que se acuda al banco para realizar el ingreso y, de todas formas, el ciudadano deberá ir a la Jefatura de Tráfico correspondiente para convertir ese pago en tasa, siempre a través de este sistema. También se podrán realizar pagos a través de tarjetas en las instalaciones de la DGT. Pero, sobre todo, el gran avance consiste precisamente en la posibilidad de hacer todas las gestiones por internet sin necesidad de desplazarse.

 

Informarles que a través de nuestra gestoría podemos realizar todos tipo de trámites ante la Jefatura de tráfico con su plataforma informática.