La campaña de Renta 2014 en marcha

Pistoletazo a la campaña de la Renta 2014 con la publicación en el BOE de la orden ministerial que clarifica el lugar, forma y el plazo de presentación de la misma y que abarca los meses de abril, mayo y junio de 2015. Desde el próximo 7 de abril, las contribuyentes recibirán el borrador de la declaración elaborado por la agencia tributaria y podrán confirmarlo por vía electrónica hasta el 30 de junio.

 

¿Cuáles son las fechas de presentación?

A partir del 7 de abril: la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes el borrador o los datos fiscales de la declaración del IRPF a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 

Del 7 abril al 30 de junio: Los trabajadores que cobren menos de 22.000 euros al año de un solo pagador no están obligados a presentar la declaración de la renta:

– Confirmación del borrador por vía electrónica (Internet o teléfono), cualquiera que sea su resultado -a ingresar, a devolver o negativo-.

 

Si el resultado del borrador de declaración arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación será hasta el 25 de junio de 2015- salvo que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2015.

– Presentación de la declaración de IRPF por Internet, cualquiera que sea el resultado

 

Del 11 de mayo y el 30 de junio de 2015:

-Confirmación del borrador de declaración por cualquier otra vía, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo.

– Presentación de la declaración de forma presencial.

 

Igualmente, si el resultado del borrador es a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación será hasta el 25 de junio de 2015- salvo que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2015.

 

Del 7 de abril al 30 de junio: presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio.

 

¿Quién no está obligado a declarar?

– Quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo con el límite general de 22.000 euros anuales, de un solo pagador.

– Más de un pagador:

Rendimientos íntegros del trabajo con el límite de 11.200 euros anuales cuando:

1º La suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

2º Se perciban pensiones compensatorias del cónyuge

3º El pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener

4º Se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención

 

(Amado Consultores, 20-03-2015)