Estrategias empresariales en materia salarial

Hoy nuestro despacho ha asistido a la jornada sobre “Estrategias empresariales en materia salarial: Los nuevos retos en la salida de la crisis» en ESADEFORUM con la colaboración de Baker and Mckenzie.

Un paso adelante para ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento más extendido sobre la materia, queremos seguir siendo eficientes.

 

Una de las cuestiones recurrentes que se ha puesto sobre la mesa en el debate sobre la productividad de nuestras empresas, pivota alrededor de los costes salariales y sobre la rigidez de nuestra estructura salarial. La crisis económica, especialmente durante los últimos años, ha provocado un proceso de ajuste salarial importantísimo, pero no ha supuesto un cambio significativo en la cultura y en la regulación de la gestión salarial. Una vez superada, y cuando todos los indicadores económicos apuntan a la recuperación, es necesario repensar si las fórmulas de gestión que aplicaban las empresas hasta ahora son o pueden seguir siendo las mismas.

 

En esta jornada, han debatido sobre cuáles son los nuevos paradigmas sobre los que se fundamentan las políticas retributivas más innovadoras y se ha presentado un repaso de las últimas reformas legales y de los pronunciamientos jurisprudenciales más recientes, analizando hasta qué punto éstas pueden o no contribuir a impulsar este cambio de modelo.

 

Gestoría Ángel González (06/02/2015)