Tarifa plana para autónomos

Rivera ha detallado que “hay un compromiso” del Gobierno para que en los próximos presupuestos figuren la tarifa plana de un año para la cuota que pagan los autónomos, el incremento del permiso de paternidad en dos semanas, el complemento salarial, el cheque de formación para los desempleados de larga duración, la inversión en I+D+i para la Red Cervera y el incremento de la financiación de los servicios de dependencia, la educación (gratuidad de los libros de texto y refuerzo de profesores), la Justicia y la lucha contra el fraude fiscal.

Asimismo, ha señalado que el PP ha garantizado un recorte de 1.000 millones de euros en duplicidades y “grasa” de la Administración Pública. En cuanto a la amnistía fiscal, C’s sigue esperando que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, abandone su actitud “pasiva” y aclare cómo va a reclamar a los defraudadores que se acogieron que paguen por el 10% de los capitales aflorados, como establecía la ley, y no el 3%, como finalmente hicieron.

Respecto a la futura negociación de los PGE, ha advertido al Ejecutivo de que si al final no reserva esos casi 4.000 millones de euros para incluir las citadas partidas o si hay subidas del IRPF o el IVA o recortes en los servicios sociales básicos, Ciudadanos votará en contra. Por el contrario, si el Gobierno cumple, los aprobará.

(Expansión, 06-12-2016)