Portada » Fiscal » Renueva tu DNI para poder presentar la Declaración de la Renta de 2017.

La campaña de la RENTA de 2017, que se presenta en 2018, está a punto de comenzar. Un año más, la Agencia Tributaria a optado por aplicar nuevas medidas para la presentación de la renta, la más sonada es la creación de una aplicación para que los contribuyentes puedan presentar la declaración desde su smartphone.

Esta aplicación abre una nueva vía de presentación, sumandose así a  la presentación telemática mediante “RENTA WEB” y a la tradiccional presentación de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Pero esta nueva aplicación no es el único cambio que nos vamos a encontrar  este año, ya que además, la Agencia Tributaria ha añadido un nuevo requisito como medida de seguridad para la obtención del número de referencia, la fecha de válidez del DNI.

¿Qué quiere decir esto?

Que todos aquellos contribuyentes que no dispongan del D.N.I. en vígor, no podrán obtener su número de referencia, y, en consequencia, no será posible acceder y presentar su declaración de la renta.

¿Entonces, cómo puedo presentar la declaración de la RENTA?

Si usted no dispone de DNI en vígor, tiene dos opciones:

  1. Obtener Cl@ve PIN: Para obtener el código PIN de acceso y realizar trámites por internet es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía internet o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.
  2. Obtener un certificado electrónico: Para obtener el certificado electrónico deberá solicitar un código de solicitud ante la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y presenciarse en Hacienda para acreditar su identidad.

Ante esta nueva medida de seguridad y para aquellos contribuyentes que no dispongan del DNI en vigor, GESTORÍA ÁNGEL GONZÁLEZ se pone a su disposición para ayudarles con la tramitación de otras alternativas con las que pueda llevar a cabo la presentación de su declaración de la RENTA 2017.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en redes sociales y ayúdanos a que llegue a más gente.

Si no quieres perderte nuestros próximos artículos, suscríbete a nuestro newsletter y los recibirás directamente en tu email

Somos tu gestoría de confianza en Sant Cugat. ¿Necesitas Ayuda?