Portada » Autónomos » Nueva Ley de Autónomos (Parte VIII): Medidas para mejorar la formación profesional

Nueva Ley de Autónomos (Parte VIII): Medidas para mejorar la formación profesional para el empleo de los trabajadores autónomos.

Hoy el análisis de la Ley 6/2017, de 24 de Octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, se centra en la parte correspondiente a la mejora de la formación profesional, en concreto, a las Medidas para mejorar la formación profesional para el empleo de los trabajadores autónomos, que se regulan en el Título VII, en el art. 13 de la citada Ley.

Este artículo establece que las organizaciones intersectoriales de trabajadores autónomos que tengan representación participarán en la detección, diseño, programación y difusión de la oferta formativa para los trabajadores autónomos, según se establece en la Ley 30/2015 para el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. La Ley establece también que dichas actividades se financiarán del modo y con las limitaciones que establece la normativa.

La nueva Ley 6/2017, de este modo, pretende equiparar, una vez más, los trabajadores autónomos a los trabajadores por cuenta ajena en cuanto a la posibilidad de acceder a la formación profesional subvencionada por el estado para el reciclaje profesional, mediante los cursos que ponen a disposición de las personas activas o desempleadas en los centros de servicios estatales.

Veremos en los próximos meses si estas mejoras, como ya ha ocurrido con otras anteriores, resuelven o no, no seremos críticos aún, las muchas necesidades de este sector de la economía que representa un porcentaje muy alto de la población activa de nuestro país.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en redes sociales y ayúdanos a que llegue a más gente.

Si no quieres perderte nuestros próximos artículos, suscríbete a nuestro newsletter y los recibirás directamente en tu email

Somos tu gestoría de confianza en Sant Cugat. ¿Necesitas Ayuda?