SERVICIOS

Laboral y Seguridad Social

ASESORÍA LABORAL PARA EMPRESAS Y TRABAJADORES AUTONOMOS

Trabajamos para que los asuntos laborales no supongan una carga para la empresa.

Ofrecemos un servicio de asesoría laboral personalizada y ajustado a sus necesidades aportando soluciones prácticas y de fácil aplicación siempre intentando evitar conflictos laborales para que su empresa pueda obtener el máximo rendimiento.

Procesos periódicos de Gestión y Asesoramiento laboral:
  • Cálculo de nóminas.
  • Informes de costes.
  • Asesoramiento y elaboración de contratos de trabajo.
  • Recibos de saldo y finiquito.
  • Asesoramiento en materia de despidos individuales y colectivos.
Seguridad social:
  • Gestión laboral de seguros sociales.
  • Tramitación de procesos de incapacidad temporal de los trabajadores por sistema electrónico.
  • Alta / Baja / Variación de datos; en la Seguridad Social.
Impuestos:
  • Confección y comunicación a la AEAT del modelo 111 con inclusión de profesionales.
  • Elaboración y presentación del resumen anual de IRPF Modelo 190.
  • Elaboración y envío de los certificados de haberes anuales de los trabajadores para la confección de sui declaración de la renta.
Controles:
  • Le mantenemos informado de todo lo relacionado con convenios y finalizaciones de contratos.
  • Antigüedades: aplicación al vencimiento previa información al cliente.
  • Asesoría laboral de convenios colectivos, información a la Empresa y coordinación con la misma para su aplicación.
  • Vencimiento de contratos: información a la empresa en el mes anterior al vencimiento.
Otros servicios:
  • Asistencia a inspecciones de trabajo en representación de la empresa.
  • Asistencia en el servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación S.M.A.C.
  • Auditoria completa de la situación de su negocio al inicio de la prestación de nuestros servicios de gestión laboral.
  • Procesos de flexibilidad interna de empresa:
    • Modificación sustancial de condiciones de trabajo.

PARTICULARES

Asesoramiento especializado de prestaciones de Seguridad Social.

Le ayudamos a solucionar cualquier conflicto de ámbito laboral ofreciéndole las posibles soluciones a adoptar.

Gestión y asesoramiento de prestaciones de Seguridad Social:
  • Jubilación.
  • Incapacidad Permanente.
  • Viudedad / Orfandad.
  • Maternidad / Paternidad (Suspensiones de contrato).
  • Prestaciones incapacidad temporal empleados del Hogar Familiar.
Conflictos laborales:
  • Asesoramiento y calculo en despidos.
  • Papeletas conciliación S.M.A.C.
  • Acciones contra decisiones empresariales:
    • Modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad funcional o movilidad geográfica.
  • Guarda legal y lactancia.
  • Asesoramiento en situación de suspensión de contrato de trabajo.
Otros tramites ámbito laboral:
  • Asesoramiento prestaciones desempleo contributivo y de novel asistencial.
  • Trámites presenciales ante cualquier administración.
  • Cualquier trámite relacionado con el sistema especial de empleada de hogar (altas, bajas, variaciones de datos, contrato de trabajo entre otro).

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de asesoría laboral, rellene el formulario y contactaremos con usted para informarle sin compromiso.

” Todas las empresas disponen de una subvención anual para la Formación gratuita de sus trabajadores. La ayuda se hace efectiva mediante bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita y si los fondos no son disfrutados antes de fin de año, se pierden. “

” La bonificación no es igual para todas las empresas, depende del número de empleados y de su cotización a la Seguridad Social. Por ejemplo, las empresas que dispongan de al menos un trabajador tienen una bonificación mínima de 420 euros. “

Ángel Gonzalez